lunes, 16 de septiembre de 2019

¿Es el amor un invento de la sociedad?

si, el amor es una decisión en los constantes momentos de la vida. En la vida pueden presentarse momentos de desconfianza y angustia frente a situaciones difíciles a las que nos enfrentamos, sentimos que nos falta el aliento de alguna u otra manera deseamos huir de la dificulta.

Un amigo me hablo de una serie llamada Sense8, precisamente esta genero tiene una historia visible muy interesante pero violenta y anti religiósa. Me puse analizar la profundidad de lo que quería expresar cada personaje desde cada un de sus mundos y el multicolor de sus vidas.

Se trata de 8 jóvenes que nacen al mismo tiempo en distintas ciudades del mundo, estos  se conectan telepaticamente, mezclando sentimientos y sensaciones, en momentos de peligro y alegría pueden encontrarse  y salvarse mutuamente.

Pero no es la serie de lo que quiero hablar, va màs allá, ya que este amigo me dijo que no creía en el amor, que eso era un invento del consumismo para hacernos persistir en la falacia de los actos a lo que este sentimiento nos lleva.

Pero esta serie me hizo conocer que el se contradecía ya que aquí las personas perciben y definen el amor como su fin, al disfrutar de la compañía que no podían tener de sus familias o una pareja cercana, pero que lo sentían en un ser desconocido que encontraban con solo cerrar los ojos.



El amor tiene muchos significados y quizá como dice el, muchos colores, pero el amor hoy es mas que un simple sentimiento, es la decisión de ser feliz a través de una cruz, de una enfermedad, de un viaje una persona o una cosa, el amor es una decisión diaria que reinicia la vida, que trasforma espacios y situaciones en una verdad, que si quieres será imborrable a pesar de cualquier dificultad.

 El amor tiene nombre, es la madre de las virtudes que sitúan la fidelidad, la esperanza, y la caridad, es la razón de cada mañana y cada noche, el amor es la razón de la muerte del mas grande de todos los tiempos, Jesús.



El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos, es cuánto amor ponemos en cada acción

Madre Teresa de Calcuta 




martes, 9 de abril de 2019

La virtud de la vida.


"Estuve pensando el otro día que, si mi madre y mi padre no me hubiesen querido, si mi madre me hubiese abortado, hoy no sería una misionera de la caridad. No podría cuidar a los leprosos, a eso moribundos, lisiados, indeseados,  y olvidados. No tendría la oportunidad de sonreír y llevar alegría a tantos seres solidarios"  Madre Teresa De Calcuta. 





El aborto se ha convertido en uno de los temas más debatidos en los últimos  tiempos. Hablar de vida termina siendo una polémica extremista que llega a todos los rincones del mundo, hablar de vida significa decir “Yo mando en mi propio cuerpo y puedo hacer lo que quiero”.

Hoy las heridas que aquellas mujeres que por miedo a ser juzgadas, por temor a ser señaladas,  por no decepcionar a sus padres en el deseo de llevar una  vida ejemplar entre los principios y valores inculcados, han de tomar esta terrible  decisión. A muchas les ha tocado llegar a estos extremos por sentirse solas y abandonadas, sin otra alternativa, a otras, por ideologías y deseos de  no procrear.

Decir que abortar no es acabar con la vida, y que mientras no estén formadas las extremidades y fisonomía de un ser humano puedo sentirme en la autoridad de utilizar estos métodos,  vulgarmente llamados “Aborto legal” o en el peor de los casos “Aborto terapéutico” o “Aborto electivo” que en lo moral el único  nombre que tienen en medio de la confusión es “Aborto criminal”. Ya hay vida una vez que el ovulo este fecundado.



La virtud de la vida fue tan importante, que Dios mismo quiso que su único hijo naciera por un embarazo normal de nueve meses desarrollando dentro de una mujer,  dos o tres personas que no entiendan la vida de esta manera no pueden decir que el aborto no es un asesinato, cuando estas acabando con un corazón que está latiendo desde el primer momento. Amar la vida es amar tus sueños, es amar lo que eres, porque un día mamá te dejó nacer.

Amas la vida cuando tu valentía puede cambiar el mundo, amas la vida cuando a pesar de ese dolor que te causaron cuando creabas en tu vientre una vida nueva, decides sanarla a través de una sonrisa que tendrás para siempre y que viene del cielo.

Amas, cuando tu corazón virtuoso dice ¡Sí! a la vida.

martes, 2 de abril de 2019

El verdadero significado del Hogar.


 Según la tipologia, la palabra "Hogar" proviene del lenguaje que usaban  nuestros antepasados la cual significa mantener el "fuego" encendido. Durante las fiestas y reuniones formaban un círculo alrededor de una "llama" permitiendo que esta no fuese apagada.
La familia se ha convertido en este núcleo familiar social que mantiene las virtudes de nuestros antepasados ahora con la llama del amor, la paciencia, la entrega. Cada corazón virtuoso de los miembros aquí pertenecientes se convierten en los mecanismos de defensa para proteger a la organización más importante en la sociedad.
 Hoy, es papá que cuenta las historias en las reuniones familiares mientras los niños imaginan cada episodio haciéndose  preguntan en sus cabeza y mamá con su amor, paciencia y sacrificio mantienen la hoguera encendida.
Pero hoy en día hemos dejado de creer en el hogar, como el lugar donde encontamos la paz y el amor suficiente para sobrevivir a esta vida terrenal, hemos dejado de creer en los abrazos de papá porque no sabemos en que momento nos va avandonar, hemos dejado de creer  en las caricias de mamá por no sabemos en que momento se irá de casa a compartir con sus amigas, hacer compras, o en peor de los casos abandonará  nuestro hogar.
Mi abuela tuvo seis hijos, una partió siendo una pequeña niña de tres años, y su compañero de vida, mi abuelo, falleció muy joven en manos de delincuentes que buscaban expropiarlo de sus pertenencias, esto sucedió cuando sus hijos estaban pequeños. Ella siempre me enseñaba que la llama en el hogar no se construye alrededor de una llama física, sino con la llama del amor, a pesar de todas las adversidades es así como la familia se mantiene unida. 


 Tener una familia no siempre es tener un hogar, el hogar es ese lugar donde encuentras un abrazo, comprensión, solución y silencio. Hay muchas parejas que pueden estar casadas pero no amarse viven  únicamente con el deseo de compartir una misma casa para mantener la figura frente a los hijos, tener una casa no significa tener un hogar, ya que en cualquier momento podemos cambiar de casa, pero nunca podremos  cambiar de hogar.
 Cuando la llama del amor en las familias está apagada, hay soledad, silencio, lagrimas, resentimientos y muchas heridas, para mantener la hoguera encendida es necesario que existan  sacrificios, morir a mí mismo para amar y comprender a mi prójimo, renunciar a mí para darlo aquel que lo necesita.
 Para construir el hogar soñado en el cual solo exista luz y no oscuridad leamos con amor estas citas bíblicas que nos regala el redentor clavado en el corazón de  María y José, la familia de Nazaret.
 1 Corintios 1:10“En el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera.”
2. Colosenses 3:8-1014“Pero ahora dejen todo eso: el enojo, la pasión, la maldad, los insultos y las palabras indecentes. No se mientan los unos a los otros, puesto que ya se han despojado de lo que antes eran y de las cosas que antes hacían, y se han revestido de la nueva naturaleza: la del nuevo hombre, que se va renovando a imagen de Dios, su Creador, para llegar a conocerlo plenamente… Sobre todo revístanse de amor, que es el lazo de la perfecta unión.”
3. Efesios 4:32“Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”


 "Amar nuestro hogar es una gracia especial que podemos pedir a la virgen María" 

    Dalma.. 






lunes, 1 de abril de 2019

La mujer con más virtudes que existió en el mundo.



 Todo el mundo conoce este particular nombre, no es para más la palabra Virgen habla por sí sola. Esta hermosa mujer vestida de azul fue la que me inspiró a escribir en este espacio para que este preciado género pueda conocer lo valiosas que somos y reconociendo cada una de las virtudes formadas en nuestro corazón desde antes de nacer.
 En el momento que Dios después de haber creado la tierra y sus bienes, Formó al hombre  y de él  a la mujer: "de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre" Génesis -22. Fue en este momento donde el padre formó el único ser en el mundo que da luz y es luz.
 Yo, imagino a Dios poniendo todo su esfuerzo y amor en crear este ser tan perfecto, el único ser que tranquilizaría el llanto de un bebé con solo clavarle su mirada, el único ser que daría amor sin nada a cambio, el único ser que sufriría la pérdida de un hijo que moriría  clavado en una cruz, ya que desde la eternidad Dios preparó cada momento de nuestra estadía en la tierra.
 Conocemos la historia de Eva, la primera mujer que peco a través de la incitación ah Adán a comer del fruto prohibido. Fueron muchas las virtudes que se perdieron a raíz de este acto, y  es precisamente por este  pecado por el que Dios crea una de las virtudes más Luminosas de la mujer llamada la pureza, sinónimo de la palabra virginidad. Eva fue la mujer que por desobediencia perdió esta gran virtud y fue María, la virgen inmaculada sin pecado concebida, quien con su virginidad no solo trajo  al que abrió  nuevamente los cielos (Jesús) sino que devolvería  a la mujer el sentido por el que había sido creada.



Proposito de mi Blog

Este blog es creado para aquellas mujeres y aquellos hombres que inspiran serenidad, prudencia y amor a través de sus corazones Virtuosos.