Un amigo me hablo de una serie llamada Sense8, precisamente esta genero tiene una historia visible muy interesante pero violenta y anti religiósa. Me puse analizar la profundidad de lo que quería expresar cada personaje desde cada un de sus mundos y el multicolor de sus vidas.
Se trata de 8 jóvenes que nacen al mismo tiempo en distintas ciudades del mundo, estos se conectan telepaticamente, mezclando sentimientos y sensaciones, en momentos de peligro y alegría pueden encontrarse y salvarse mutuamente.
Pero no es la serie de lo que quiero hablar, va màs allá, ya que este amigo me dijo que no creía en el amor, que eso era un invento del consumismo para hacernos persistir en la falacia de los actos a lo que este sentimiento nos lleva.
Pero esta serie me hizo conocer que el se contradecía ya que aquí las personas perciben y definen el amor como su fin, al disfrutar de la compañía que no podían tener de sus familias o una pareja cercana, pero que lo sentían en un ser desconocido que encontraban con solo cerrar los ojos.
El amor tiene muchos significados y quizá como dice el, muchos colores, pero el amor hoy es mas que un simple sentimiento, es la decisión de ser feliz a través de una cruz, de una enfermedad, de un viaje una persona o una cosa, el amor es una decisión diaria que reinicia la vida, que trasforma espacios y situaciones en una verdad, que si quieres será imborrable a pesar de cualquier dificultad.
El amor tiene nombre, es la madre de las virtudes que sitúan la fidelidad, la esperanza, y la caridad, es la razón de cada mañana y cada noche, el amor es la razón de la muerte del mas grande de todos los tiempos, Jesús.
El amor comienza en casa, y no es lo mucho que hacemos, es cuánto amor ponemos en cada acción
Madre Teresa de Calcuta